Especialistas en descanso

Distribuidores oficialees FLEX

Buscador de productos

Salud y descanso

 Flex vuelve a revolucionar el mundo del descanso, introduciendo una exclusiva tecnología en el proceso de fabricación de los colchones de la gama Wellness BioCeramics.

Te presentamos un nuevo concepto de descanso, una selección de colchones activos que une nuestras exclusivas tecnologías con la última innovación: BioCeramics.

¿QUÉ ES?
La tecnología BioCeramics, ya utilizada por equipos médicos y estéticos, ésta creada por una composición de materiales biocerámicos capaces de emitir ondas infrarrojas de largo alcance, las cuales está científicamente comprobado que son beneficiosas para el cuerpo humano.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?
Gracias a este nuevo concepto en descanso, los nuevos colchones Wellness Bioceramics
TE PROTEGEN, porque al aumento del flujo sanguíneo y de la vasodilatación local generado por los colchones Wellness BioCeramics puede combatir los dolores musculares, mejorar los problemas de pesadez de piernas y aliviar el dolor producido por inflamación local.
Además, sus efectos hipoalergénico y antibacteriano previene la aparición de alergias y malos olores.
TE REGENERAN, porque las ondas infrarrojas FIR potencian la actividad celular y la creación de colágeno ayudando a la regeneración de la piel, consiguiendo una mayor flexibilidad y luminosidad de ésta.
Además, esta tecnología favorece la eliminación de toxinas y mejora las defensas del organismo.

¿CÓMO FUNCIONA?
Nuestros colchones éstan fabricados con tejido BioCeramics, el cual tiene la propiedad de absorber la energía corporal que se emite mientras dormimos, devolviéndola en forma de energía infrarroja, lo que genera un aumento del flujo sanguíneo a nivel capilar, sin incrementar la temperatura corporal.
Gracias a nuestra constante labor investigadora, somos la primera compañía española fabricante de colchones en integrar esta avanzada tecnología tanto cualitativa como cuantitativamente los beneficios.

ESTUDIOS.
Dormir en los colchones de la gama Wellness BioCeramics de Flex aporta una serie de beneficios probados en distintas investigaciones.
El Centro de Investigación de Ingeniería Biomédica (CRED), perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, ha certificado las cualidades del colchón Wellness BioCeramics, así como los beneficios del mismo a nivel del flujo sanguíneo con los beneficios que esto con lleva para la salud.
Estudios realizados con la colaboración de los siguientes organismos:
Servicios Cientificotécnicos de la Universidad de Barcelona.
Centro de Investigación de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Taiwán Textile Research Institute.
Instituto de Biomecánica de Valencia.
Centro concertado Universidad Politécnica de Valencia).
Instituto Tecnológico Textil (AITEX).
Consultoría Estratégica Internacional en Ciencia y Salud SPRIM.
Y subvencionados por:
Ministerio de Ciencia e Innovación (Subprograma Torres Quevedo)
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Programa de Fomento de Investigación Tecnológica-PROFIT).
Instituto Madrileño de Desarrollo Empresarial IMADE (Plan de Innovación Empresarial-PIE).

Flex vela por el descanso de nuestros mayores.

Dexan Flex trabaja para mejorar la calidad de vida de la población mayor y la de las personas que las atienden
La llamada “Tercera Edad” es hoy una realidad que ha generado a su alrededor un sector de servicios especializados que está experimentando un notable desarrollo en los últimos años. Centros residenciales, tratamientos especializados, seguros médicos o atención residencial y a domicilio… son sólo algunos de los subsectores que forman parte de este colectivo.
En este contexto, términos como el Descanso Especializado que promueve Desan Flex se hacen un hueco. Desan Flex es la marca de Grupo Flex especializada en equipamiento integral de atención sanitaria y en productos específicos para el mercado clínico-geriátrico. Con más de 30 años de experiencia como aval, Desan Flex trabaja para hacer la vida más fácil a las personas que, por su avanzada edad o estado físico, presentan una movilidad reducida que les exige pasar mucho tiempo en una cama.
 La experiencia y saber hacer del Grupo Flex se aplican en este caso a la fabricación de mobiliario especializado en el sector clínico y geriátrico La oferta de Desan Flex la constituyen las camas, los colchones, las almohadas, mobiliario especializado y accesorios como barandillas, cabeceros o incorporadores adaptadas a dos líneas de producto, por un lado, se fabrica y distribuye un mobiliario específicamente adaptado a las necesidades del sector hospitalario y, por otro, productos pensados para hacer la vida más fácil a los más mayores, ya sea en centros geriátricos o en su propio domicilio.

QUE NECESITAMOS SABER SOBRE EL SUEÑO

¿Cuantas horas necesitamos dormir?

Un bebé necesita aproximadamente 16 horas de sueño al día; los adolescentes necesitan alrededor de 9 horas diarias; mientras que los adultos suelen dormir entre 7 y 8 horas. Sin embargo, hay personas para la que sólo 5 horas diarias de sueño son suficientes y gente que duerme hasta 10 horas en la etapa adulta.

Se puede recuperar el sueño

Si una persona no ha dormido suficientes horas durante varios días, el cuerpo crea una “deuda de sueño” y tendrá que dormir más horas los días posteriores. Solo se recupera un 20 por ciento del sueño perdido. Es igual que si no comes durante una semana. Cuando lo vuelvas a hacer no ingieres todos los alimentos que dejastes de tomar.

Que beneficios tiene el sueño

Cuando dormimos el cuerpo está en estado de reposo, sin embargo el cerebro está completamente activo. El sueño afecta las funciones diarias y la actividad física y mental. Durante el sueño se regeneran muchas células, por ejemplo las de la piel, y también está relacionado, tanto en niños como en adultos, con la secreción de la hormona del crecimiento, creces y maduras. Restauras y recuperas los musculos, archivas y consolidad la memoria, y se pierde peso, durante el sueño, nuestro metabolismo es alto y quema muchas calorias.

Que consecuencias puede tener el no dormir

El no dormir suficiente puede perjudicar al sistema inmunológico, el sistema nervioso, la coordinación, el humor y la concentración, algunas personas pueden incluso tener alucinaciones.

Trastornos del sueño

Existen más de 70 tipos de trastornos del sueño, la mayoría se pueden corregir si se sigue un tratamiento adecuado.
Los trastornos más comunes son: Insomio; Apnea del sueño; Síndrome de las piernas cansadas; Narcolepsia

El insomnio
El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, sin embargo puede manifestarse de distintas formas:
Insomnio de conciliación: Cuando hay dificultad para empezar a dormir.
Insomnio de mantenimiento: Cuando la persona se duerme fácilmente pero se despierta con frecuencia durante la noche.
Insomnio terminal: La persona duerme durante la noche, pero se despierta demasiado temprano y no puede volver a dormir.

La apnea
La apnea es un trastorno de la respiración que hace que el cerebro no reciba el oxigeno suficiente, provoca múltiples despertares y, un mal descanso que si se produce de modo continuado, puede ser la antesala de un estado depresivo. La apnea del sueño se ha relacionado con la obesidad, la debilidad muscular y a trastornos que obstruyan la vía aérea superior (faringe, amígdalas, adenoides etc.) ya que estas condiciones contribuyen a que se cierre la faringe o garganta durante el sueño, provocando que la persona deje de respirar. Las personas con apnea del sueño suelen roncar durante la noche, pero no todas las personas que roncan padecen apnea. La falta de oxígeno puede provocar dolores de cabeza, falta de interés por la actividad sexual, disminución en la actividad mental, hipertensión arterial, latidos irregulares en el corazón y riesgos de infarto o derrames cerebrales.
¿Qué hacer si una persona ronca mucho, padece de obesidad o tiene somnolencia excesiva durante el día?
Las personas con estos síntomas deben consultar a su médico y hacerse una prueba llamada polisomnografía, en la que se graban las ondas cerebrales, los latidos del corazón y la respiración durante una noche completa de sueño. Si se detecta apnea del sueño el médico le recomendará un tratamiento adecuado

Síndrome de las piernas inquietas
El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno que consiste en una sensación de incomodidad en las pantorrillas. Las personas con este padecimiento generalmente tienen dificultades para conciliar el sueño por la incomodidad en las pantorrillas y cuando la sensación es muy fuerte, los obliga a levantarse a caminar o darse un masaje.  Existen terapias de medicamentos para aliviar los síntomas, que deben ser recatados por un médico después de haberse diagnosticado el problema.

Narcolepsia
Las personas que padecen narcolepsia tienen episodios involuntarios de sueño durante el día, a pesar de haber dormido suficiente durante la noche. Estos episodios suceden cuando hay una perdida de control muscular; es decir que se aflojan súbitamente. Los episodios pueden durar desde pocos segundos hasta 30 minutos. 
Las personas que padecen narcolepsia pueden sufrir de:
Sueño interrumpido durante la noche.
Cataplejía: pérdida de control muscular durante una situación emocional
Alucinaciones.
Parálisis temporal al despertar.
La narcolepsia puede ser hereditaria, pero también puede estar relacionada con lesiones cerebrales o enfermedades neurológicas.
Se recomienda que las personas que padecen este trastorno tomen siestas durante el día y consulten con su médico.

La siesta

Investigaciones realizadas en los últimos años ya habían establecido que la siesta es beneficiosa: mejora el nivel de alerta, el estado de ánimo y la productividad, especialmente en personas que duermen menos de lo que necesitan por las noches (que son la gran mayoría de la población) o bien que desarrollan actividades monótonas, como los conductores.
Todos los estudios apuntan a que una siesta breve de 10 a 20 minutos después de comer ayuda a mejorar el rendimiento, tanto es así que algunas empresas americanas facilitan a los estresados trabajadores unas salas donde dormir siestas breves. Si te lo puedes permitir, adelante con la siesta, su única misión es afrontar mejor el resto del día, cumpliendo las necesidades del sueño que nuestro cerebro tiene entre las 2 y las 4 de la tarde.

Consejos para dormir bien

Conviene desconectar del trabajo y se recomienda seguir un horario fijo de sueño, tanto para dormir como para despertar.
Es recomendable despertar con luz del día, o prender luces brillantes en caso de que la persona tenga que empezar sus actividades antes de que amanezca.
El ejercicio diario favorece a los patrones de sueño; pero se recomienda hacerlo de 5 a 6 horas antes de ir a la cama.
Realizar técnicas de relajación.
Tomar una cena ligera, la cena recomendable seria aquella que contenga alimentos con triptófano, un nutriente que se encuentra en los huevos, el jamón, el pescado azul, la leche y sus derivados; también los carbohidratos complejos favorecen el sueño, (patatas, calabaza, arroz o pasta), y tomar una infusión después de cenar. 
En caso de no poder dormir es recomendable levantarse de la cama un momento y hacer alguna actividad no muy estresante como leer o ver la televisión ya que la frustración por no dormir sólo empeora el insomnio.

Copyright 2017 Flexsomni
Con la garantía de Securecode - Mastercad. Verfied by Visa. Servired